Primera mitad
El comienzo del Uritarra fue muy bueno. Con hambre, con ganas de ser mejor que el rival. De un nivel muy alto. Fruto de ello, Kepa adelantó a los visitantes con un buen remate de cabeza en un córner.
Quizás por los nervios, quizás por la superioridad física del rival, el partido se igualó. Los locales jugaron más balones en largo de lo habitual y encima sin la presencia de Jon Landa arriba, más acostumbrado a ese juego aéreo.
En el minuto 30, el Mungia empató en la única ocasión que tuvo. Como su propio nombre indica, Lucky anotó con mucha suerte tras aprovechar el rechace de una buena parada de Aitzol a un tiro suyo.
1-1 al descanso
Segunda mitad
Los entrenadores Iza y Sagas pidieron al equipo que se quitase el complejo y los nervios y que jugasen más por abajo, con más toques, como es habitual en ellos. Dicho y hecho. La segunda mitad dieron un auténtico recital.
Eritz anotó el 1-2 de volea tras una falta botada al segundo palo. Sin darle tiempo al Mungia para recuperarse, los de Larrabetzu anotaron el tercer gol de manera muy similar por medio de Izei.
Gorka Apraiz hizo el definitivo 1-4 en otra jugada muy parecida en el minuto 78. Centro al área, error en el despeje de un defensa, asistencia de Kepa de cabeza al segundo palo y gol de Gorka.
Desde aquí hasta el final el partido se calentó en exceso, con varias entradas feas por parte de los locales e incluso la expulsión de Lucky por pegar un puñetazo a uno de nuestros jugadores.
Queremos destacar la presencia de una cantidad ingente de aficionados de Larrabetzu, que dio alas al equipo y que tuvieron un comportamiento ejemplar.
1-4 final
EGURRE URI!
URITARRA: Aitzol, Ahetze (Aritz 86’), Melendo (Iker Larrea 81’), Mikel Uribe, Oinatz, Izei, Gorka Apraiz, Kepa (Oier Pérez 81’), Asier Aspuru (Enaitz 75’), Eritz, Unai Ibáñez (Jon Landa 75’)