Primera mitad
El Uritarra comenzó bien el partido, adaptándose bien al hecho de que hiciese mucho viento. Se adelantó pronto, en el minuto 6, por medio de Landa, tras un gran centro de Kepa y un pase atrás de Enaitz al delantero.
La dinámica del partido cambió mediada la primera mitad. El equipo vio cómo se anulaba un gol por una supuesta falta al portero inexistente. Pero ese gol anulado descentró por completo a los visitantes. De hecho, cabe decir que el árbitro primero dio gol y después lo anuló.
Aitzol tuvo que intervenir un par de veces y estuvo solvente.
0-1 al descanso
Segunda mitad
El equipo no interpretó bien el juego tras la reanudación y encima el Itugarpe comenzó a venirse arriba, siendo más intensos que nosotros.
Los bilbainos empataron de falta directa y en el 75 metieron el segundo gol. Cada balón largo acababa siendo una ocasión de peligro para los locales.
Para mayor desgracia de los de Larrabetzu, Aitzol fue expulsado al final del partido por dos jugadas muy similares en las que tuvo que abandonar su área para salir a la espalda de los defensas.
El tercero fue de penalti. Mikel, que se había puesto de portero tras la expulsión de Aitzol, no pudo pararlo.
3-1 final
EGURRE URI!
URITARRA: Aitzol, Eñaut, Melendo, Mikel, Ahetze, Izei, Aritz (Iker Larrea 55’), Aspuru (Urko 86’), Kepa, Enaitz (Unai Ibáñez 55’), Jon Landa