Primera mitad
Las dos palabras que mejor reflejan esta primera parte del partido son: accidentado e inverosímil
Nada más empezar el partido, Jon Martín se adelantó a Del Val y éste le dio una patada en la nariz cuando quería despejar el balón. El árbitro, al ver sangre, cambió la amarilla que había mostrado inicialmente por la tarjeta roja. Del Val se fue llorando del campo, ya que había sido una acción 100% sin querer.
5 minutos después, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores. Goiri midió mal y le dio con la mano fuera del área. Ocasión manifiesta de gol. Tarjeta roja. Alaio entró por Txeme y en ese mismo lanzamiento de falta realizó un paradón, tras el cual el balón acabó en el larguero.
Para rematar todo, Gatza tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 33. No había acabado la primera parte y el Uritarra ya había gastado las 3 ventanas de cambio. Sólo tenía la posibilidad de hacer cambios en el descanso.
Segunda mitad
Ese cúmulo de extrañas circunstancias espoleó a los locales, con ganas de dedicar la victoria a los soldados caídos en la batalla.
Cierto es que Alaio tuvo que intervenir con un par de veces con mucho mérito, pero el peso del partido lo llevaron casi siempre los locales. Los visitantes apenas se dedicaron a destruir y parar el juego, con el único objetivo de no encajar gol tras los 5 que había recibido en la jornada anterior.
Por un pelo no consiguió Hodei anotar su primer gol con el primer equipo. Su disparo desde fuera del área dio en el palo cuando todo el mundo cantaba gol.
0-0 final y ahora al siempre difícil campo del Gordexola.
EGURRE URI!
Goiri, Wyatt, Gatza (Hodei 33’), Polli, Asier Iza, Leke, Ful, Txeme (Alaio 9’), Calero, Anaitz, Jon Martín (Totorika 7’)